jueves, 11 de julio de 2013

Bienvenida como a un Dios


Acompañado de su esposa, su hijo Álvaro y su hija Susana, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa acudió en la mañana de ayer al templo hindú de nuestra ciudad para interesarse por la comunidad y su existencia en el día a día de Ceuta.
Allí, un nutrido elenco de la citada comunidad atendió al librepensador, siendo el portavoz de Asuntos Culturales de la Comunidad Hindú de Ceuta, Prakash Ratan Mirchandani, quien respondía a las cuestiones por la que se iba intresando el escribidor.

Así, desde las once de la mañana y por espacio cercano a media hora, Vargas Llosa admiró el templo y mostró su respeto al tiempo que se interesaba por temas tales como si en Ceuta existía un colegio específico para los escolares hindúes o por las fiestas que se celebraba a lo largo del año en la comunidad. Además, el Premio Nobel, que portaba un collar de flores como marca la tradición, se interesó por la llegada de la comunidad a Ceuta, por cómo y cuando sucedió este fenómeno.

Por todo ello, Prakash Ratan Mirchandani señaló que "para nosotros, la visita ha sido muy grata y positiva. Nos sentimos congratulados al contar con la visita de don Mario Vargas a nuestro sagrado templo hindú. Agradecidos además de haber tenido la consideración dentro de su apretada agenda el querer conocer de cerca a los miembros de la comunidad. A nivel personal es muy gratificante el poder recibirle y darle la bienvenida como a los Dioses en La India. Tenemos la suerte y el privilegio de que haya firmado nuestro Libro de Oro al igual que otros galardonados de ediciones anteriores. Me sorprende su fina educación y su interés en la cultura universal. Mostró inquietud y preguntó varias cuestiones acerca de la historia, tradiciones y lengua al que pude responder gustosamente. La comunidad le hizo un regalo, una moneda de plata que conmemora la inauguración del templo y un libro a título personal de cuentos de oriente de una editorial propia de La India. Don Mario agradeció la visita y quedo entusiasmado con el recibimiento tan hospitalario y manifestó que en el templo alberga unas vibraciones y energías muy positivas", contó el portavoz a El Faro de Ceuta, al término de una jornada emotiva tanto para el librepensador como para la comunidad hindú. Noticia extraída del Diario El Faro de Ceuta.

VIDEO, cortesía de TELECEUTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.