sábado, 5 de septiembre de 2015

Un Templo “con encanto y accesible”

Los turistas de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) visitaron ayer el Templo Hindú dentro de las actividades adaptadas que Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, ha preparado para su estancia.
Esta entidad elige Ceuta desde hace cinco años como destino porque comprobaron que la ciudad es “accesible”, explicó Enrique Rangel, coordinador de los grupos de viaje. “Al menos la parte céntrica cumple con todos los requisitos, nunca se había programado un viaje para discapacitados aquí y desde Predif decidimos hacerlo”, prosiguió el representante.
El “encanto” de la ciudad es otro de los reclamos por los que la asociación incluye este destino en su oferta dos veces al año. “Siempre se habla de lo malo que suele pasar aquí, pero está muy lejos de la realidad. Hay mucho que ver en Ceuta”, indicó Rangel, una opinión que coincidió con la de los usuarios. Unas señas de identidad que el coordinador de viajes añadió que también están presentes en el Templo Hindú.
Ramesh Chandiramani, presidente de la Comunidad Hindú local, colabora con Servicios Turísticos en estas actividades. Los forasteros siguieron la visita guiada en este centro religioso de calle Echegaray aproximándose a sus características, inauguración y cuáles son sus deidades “ya que para muchos la cultura hindú es desconocida”. Del mismo modo, indicó este portavoz del colectivo, “hemos puesto una rampa para silla de ruedas ya que hacemos todo lo que está en nuestras manos con el fin de atenderles de la mejor manera posible”.
La visita de Predif coincidió ayer con la celebración del Nacimiento de Krishna, divulgó Chandiramani, quien respondió a cuestiones planteadas por los turistas como los motivos de la diversidad de imágenes de otras confesiones en este Templo “abierto a todo mundo”.


Noticia extraía del diario el Faro de Ceuta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.