domingo, 20 de septiembre de 2015

El Dios Ganesh descansa ya en el mar.

La comunidad hindú celebró ayer la ya tradicional procesión, por tierra y mar, de Ganesh. Y lo hizo acompañado de ceutíes de todas las confesiones religiosas en la ciudad que se unían, así, en uno de los momentos más importantes dentro del calendario de festividades culturales que se desarrollan en Ceuta.
El tiempo también otorgó todas las bendiciones, permitiendo que se llevara a cabo la salida procesional desde el templo hindú hasta el Muelle de España así como el acto marítimo, que contó con el apoyo de hasta 17 embarcaciones concentradas en la playa de San Amaro.
Ganesh estuvo acompañado por el calor de los ceutíes y por los bailes perfectamente coordinados por María José Lesmes, dando su bendición a todos los presentes, cumpliendo así con una cita anual esperada, querida y vivida por cada vez más ceutíes. Entre todos los presentes estaban Premi Mirchandani y su familia, que cada año organizan actos claves en el calendario ya no solo de los hindúes sino también, cada vez más, del resto. De hecho los actos tuvieron que celebrarse en el templo hindú en vez de en la casa de Mirchandani por falta de espacio. La deidad, que ha sido traída de la India, es de material biodegradable de ahí que la inmersión en el agua no cause problema alguno.


Noticia extraída del diario el Faro de Ceuta. Incluye Galería de Imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.