viernes, 10 de junio de 2011

Sonrisas de Bombay, XIII Premio Convivencia


El presidente del jurado de la XIII edición del Premio Internacional de Convivencia de Ceuta, Jesús Sanz, director general de Casa Asia, y la consejera de Educación y Cultura del Gobierno ceutí, Mabel Deu, anunciaron el 10 de junio que la ONG catalana 'Sonrisas de Bombay' ha sido la galardona con el XIII Premio Convivencia por "su labor humanitaria haciendo énfasis en la dignidad humana siempre desde la igualdad" y por "su contribución a la creación de espacios de acogida y convivencia en la diversidad".

El director de Casa Asia ha destacado la "enorme calidad" de las candidaturas presentadas, entre las que se contaban la de Manos Unidas, la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Fundación Yehudi Menuhim. Sonrisas de Bombay, que se dedica al cuidado de los niños más pobres de esa ciudad india, ha recibido la distinción por su "labor humanitaria en defensa de la dignidad de las personas" así como por sus "criterios basados en la igualdad".

Además del director general de Casa Asia han formado parte del jurado el secretario general de Casa Sefarad-Israel, Miguel de Lucas; el director general de Casa de la India, Guillermo Rodríguez Martín; y la gestora cultural del Instituto Cervantes en Tetuán (Marruecos), Josefina Matas García.

Este galardón, de carácter internacional, reconoce a las personas o instituciones cuya labor haya contribuido de forma relevante y ejemplar a mejorar las relaciones humanas fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres.

La candidatura de esta oenegé para el Premio Convivencia de este año ha sido impulsada por el presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta, Ramesh Chandiramani. Así, la ONG premiada recibirá 50.000 euros en metálico y una escultura de la artista ceutí Elena Laverón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.